Ya ha llegado octubre, y con él una nueva estación y las primeras lluvias otoñales. Este año, nuestro pueblo en este mes está de Fiesta, se llena de júbilo por contar con la presencia de la Virgen Peregrina, Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
Octubre, es el mes que la Iglesia destina para la celebración del Mes del Rosario, con motivo de la celebración de dicha advocación mariana el día 7. Durante estos 31 días, los cristianos ofrecemos a María, Nuestra Madre, el mejor de los regalos: el rezo y la meditación de los Misterios del Santo Rosario, la oración Mariana por excelencia.
La Virgen de Fátima, al aparecerse a los Pastorcitos, les encomienda la bellísima tarea de rezar el Rosario y hacer oración. Que nos sirvan como el mejor de los ejemplos estos niños santos que no temieron a la hora de cumplir la encomienda que la Madre de Dios les había hecho. Y sobre todo, aprovechemos esta oportunidad única, este REGALO que la Santísima Virgen nos ha hecho quedándose entre nosotros durante un tiempo, y en especial durante este Su mes.
Acudamos pues a nuestra Colegiata para postrarnos ante sus plantas y ofrecerla el rezo de la oración que más la agrada: el SANTO ROSARIO.
Reina del Santo Rosario, ruega por nosotros