Queridos hermanos/as en Cristo:
¡Estamos de enhorabuena!
Ayer, 15 de septiembre, Fiesta de Ntra. Titular, María Stma. de los Dolores, recibimos la felicísima noticia de la Aprobación de los Estatutos y la Erección Canónica de esta Hermandad, por parte del Arzobispo Primado de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza. Nos hacía llegar la noticia, nuestro párroco de Torrijos, D. Federico Vega Ramos, el cuál, durante la Homilía, leyó el Decreto de Aprobación y Erección Canónica, así como el nombramiento del Hermano Mayor.
Fue sin duda, un día que ya ha pasado a engrosar las páginas de la gloriosa Historia de esta Villa, que se honra de contar con una nueva y joven Hermandad. Así lo transmitió nuestro párroco: "Os honra ser la Hermandad más joven de Torrijos". Pues así queremos que sea, que en esta nueva etapa que comenzamos, sepamos seguir a María y a Su Santísimo Hijo por rectas sendas, siempre de la mano de la Santa Madre Iglesia. Desde este momento, tanto la Junta de Gobierno como los hermanos y hermanas cofrades, nos comprometemos a trabajar codo con codo para sacar esta Hermandad adelante, y para colaborar con nuestra Parroquia, sede de la misma, en lo que sea necesario, fomentando el culto a la Virgen, Madre de Dios y Madre Nuestra. Una de nuestras principales metas es conseguir que Torrijos sea un pueblo eminentemente Mariano, que los fieles torrijeños tengan presente en sus vidas a la Stma. Virgen, faro y guía de nuestra fe.
María, Nuestra Madre, que vela noche y día por nosotros su hijos, ha querido hacernos este INMENSO REGALO en el día de su Fiesta. Ayer fue un día lleno de júbilo para todas las personas que componemos esta joven Hermandad.
Que María nos ayude a caminar de su mano, que vele siempre por esta Hermandad. Desde estas líneas quiero dar las gracias en nombre de la Junta de Gobierno que presido, en primer lugar a nuestro párroco y coadjutores que tanta paciencia han tenido con nosotros durante estos años, al resto de cofradías y asociaciones torrijeñas que nos han tendido su mano, y a todas aquellas personas que desinteresadamente han estado siempre al pie del cañón para ayudarnos ante cualquier necesidad. MUCHAS GRACIAS, de corazón. María sabrá pagároslo muy bien.
Recibid un afectuoso saludo en Cristo Jesús
¡Viva María Stma. de los Dolores!
Jesús del Castillo Martín, Hermano Mayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario