El pasado sábado 6 de noviembre, tuvimos la grandísima suerte de compartir la jornada con una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de la localidad toledana de Ocaña. Nuestra amistad comenzó en el II Congreso de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Toledo, celebrado en Ocaña en marzo de 2010. Tras haber hablado desde aquella fecha y al ver que teníamos muchas cosas en común, decidimos hacer efectivo un primer encuentro para intercambiar todas nuestras inquietudes y proyectos, y para conocernos más. La representación venía encabezada por Manuel López Gálvez, Presidente, al que acompañaban Ángel García, Administrador, y Pilar y Crescen, las Camaristas de la Stma. Virgen.
Les llevamos a la Colegiata para que pudieran contemplar de cerca la imagen de nuestra Titular, María Stma. de los Dolores. Después estuvimos visitando el resto de monumentos de Torrijos, y después disfrutamos de un agradable rato a la hora del almuerzo.
Ambas Hermandades intercambiamos sendos regalos. La Hermandad de los Dolores de Ocaña nos hizo entrega de un cuadro con la imagen de su Titular, y nosotros les correspondimos con otro cuadro en el que aparece Nuestra Madre de los Dolores.
La jornada terminó con la foto de familia a los pies de María Stma. de los Dolores. Ha sido una grandísima suerte y una buenísima oportunidad la que nos ha brindado este encuentro, pues hemos visto que tenemos muchas cosas en común, y sobre todo muchas ganas de sacar adelante nuestras Hermandades, con el principal objetivo de dar gloria a la Santísima Virgen María, en su advocación de los Dolores. Desde estas líneas, transmitimos a todos los hermanos y hermanas, las repetidas muestras de cariño que nos ofrecieron nuestros Hermanos de Ocaña.
Este no va a ser ni el primero ni el último encuentro. Vamos a seguir trabajando ambas Juntas de Gobierno para hacer efectivo este hemanamiento y para que podamos intercambiar experiencias todos los miembros de las dos Hermandades.
Agradecemos desde aquí, de todo corazón, a nuestros hermanos de Ocaña, por su visita y por sus muestras de apoyo y afecto. ¡GRACIAS!
Todos los que estuvimos en el Congreso de Ocaña pudimos ver lo bien que trabajan las hermandades de ese pueblo por su Semana Santa, unidos en Cristo y en su Madre. Ejemplo, que sin lugar a dudas hay que seguir.
ResponderEliminar