A JESÚS POR MARÍA

Bienvenido a la web oficial de la Hermandad de María Stma. de los Dolores de la Villa de Torrijos.

Una Hermandad joven y dinámica, participando activamente en la Semana Santa de Torrijos (Toledo)
La ilusión y las ganas de trabajar propiciado por el gran Amor que profesamos hacia Nuestra Titular, María Stma. de los Dolores.

jueves, 10 de marzo de 2011

¡VENGA DE FRENTE, VALIENTES!


Cada año, cuando la primavera asoma por estas tierras, brota también dentro de nosotros, los Hermanos de la Hermandad del Martes Santo, algo que sería difícil de explicar por medio de las palabras. Todos sentimos ya el gusanillo de la Semana Santa; ni que decir tiene que nosotros vivimos Semana Santa los 365 días del año. Pero ya se acerca, ya llega la hora de ver a María Santísima de los Dolores por las calles de nuestro pueblo, de verla ataviada de Reina, sobre su trono, aliviando nuestro sufrimiento, escuchando nuestras peticiones, y recibiendo nuestro agradecimiento.

Los portadores del trono, ya se preparan para mañana comenzar los ensayos. El primer ensayo de este año, reencuentro con amigos y hermanos cofrades, reencuentro con quienes hace tiempo que quizá no vemos... Reencuentro con nosotros mismos, con nuestro interior, con nuestro corazón que lo entregamos por completo a Nuestra Madre de los Dolores.

Estas líneas van dedicadas a vosotros y vosotras, a los portadores y portadoras del trono de María Santísima, y al capataz, que tan loable labor haceis por nuestra Hermandad. Que os sirvan estas semanas de ensayo como preparación al gran momento: la Semana Santa; que os sirvan para recapacitar, para dialogar con la Madre, para hacer Penitencia durante esta Cuaresma. ¡Ánimo, valientes!, comienza la cuenta atrás.

Tres golpes de llamador
Corazones agitados
La Reina sobre su trono
Su pueblo fuera esperando
¡Al Cielo la Reina quiero!
La tarde del Martes Santo
¡Todos por igual valientes!
¡Vamos a la calle, vamos!
La emoción no se contiene
La Virgen ya viene andando
Los portadores valientes
La van meciendo en su paso
Ni con el oro del mundo
Pudiera pagarse esto
El llevar sobre los hombros
A nuestra Madre del Cielo
Hay que echar mucho coraje
Hay que llevarlo muy dentro
Cuando Dolores va encima
Parece que pesa menos
El capataz por delante
Lleva cogidos los remos
¡Venga de frente, valientes!
¡Vamos a llevarla al Cielo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario