Hoy, domingo 6 de abril de 2014, nuestra Hermandad celebra una de sus primeras efemérides desde su Erección Canónica. Celebramos el X Aniversario de la primera Salida Procesional de la Imagen de Nuestra Titular, María Stma. de los Dolores.
Hoy estamos de enhorabuena, pues después de diez años de andadura, han sido muchos los gloriosos momentos que ha tenido esta Hermandad. Desde la primera procesión de aquel ya lejano Martes Santo, hasta la Aprobación de Estatutos y Erección Canónica de la Hermandad, pasando por el primer Besamanos que tenía lugar en la historia de las cofradías torrijeñas, y por los cultos que hemos venido dedicando a la Virgen en todos estos años. En poco tiempo hemos ido adquiriendo nuestro patrimonio, hemos conseguido restaurar la imagen de la Virgen, un trono nuevo, estandarte...
Pero lo más importante de todo y de lo que no debemos olvidarnos: el creciente Amor a María en nuestra localidad. Poco a poco la Virgen Santísima ha ido calando hondo en el corazón de los torrijeños, siendo cada vez más los fieles que se acercan a rezarla, a pedirla, a acompañarla en su salida cada Martes Santo. En todos estos años nuestros hermanos se han implicado de lleno con la Hermandad, y es lo que nos ha permitido llegar hasta este punto en que nos toca hacer balance de esta década, y prepararnos para muchos aniversarios más, llevando siempre a María por bandera.
No olvidemos jamás que a través de María encontramos a Jesús, Su Hijo, que en cada paso que demos allí estará Nuestra Madre para guiarnos y concedernos su protección materna. Sigamos haciendo Hermandad, sigamos queriendo a María y tengámosla presente en nuestro día a día. De esta manera conseguiremos una Hermandad cada vez más grande, no en número de hermanos, sino en Amor a la Santísima Virgen. Tengamos siempre presente el lema de nuestra Hermandad: "A Jesús por María", y sigamos creciendo en amor a Nuestra Madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario