A JESÚS POR MARÍA

Bienvenido a la web oficial de la Hermandad de María Stma. de los Dolores de la Villa de Torrijos.

Una Hermandad joven y dinámica, participando activamente en la Semana Santa de Torrijos (Toledo)
La ilusión y las ganas de trabajar propiciado por el gran Amor que profesamos hacia Nuestra Titular, María Stma. de los Dolores.

jueves, 21 de marzo de 2013

NUESTRA MADRE ESTÁ DE NUEVO ENTRE NOSOTROS


El pasado 17 de marzo, Domingo de Pasión, la imagen de María Santísima de los Dolores volvía a nuestro pueblo tras haber permanecido dos meses en restauración. Los trabajos se han llevado a cabo en un taller de restauración de Toledo, y como se puede comprobar, el resultado ha sido excelente. Nuestra Madre vuelve a lucir con todo su esplendor, y ha sido presentada a los fieles esta misma tarde con motivo del primer día del Triduo en su honor. Además, para la ocasión ha estrenado manto y saya nuevos, así como el corazón con los siete puñales. La saya está realizada en tela brocada de color crudo con motivos vegetales en hilo de oro, y el manto en terciopelo de color azul pavo real.
Además de restaurar la imagen sagrada también se ha restaurado una de sus preseas: la diadema que ciñe sus benditas sienes. Ha sido bañada en plata y vuelve a lucir su aspecto original que no podía apreciarse debido al deterioro que había sufrido con el paso del tiempo.
Mucho se ha echado de menos la visita a Nuestra Madre en su capilla en este corto período de tiempo que para los devotos se ha hecho largo. Pero ahora nuestra Virgen vuelve a su casa para recibir nuestro amor y nuestro cariño, y para seguir ofreciéndonos su protección maternal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario