Ayer, 14 de marzo, nuestra Hermandad se presentaba al pueblo y la Parroquia de Torrijos, acompañada de gran cantidad de fieles. El acto comenzaba a las 19:30 horas de la tarde con la Misa Solemne, presidida por D. José Antonio Martínez García, y concelebrada por D. Federico Vega, nuestro párroco y consiliario, y por D. David Rodríguez, Vicario parroquial. El celebrante, en su bonita homilía, comparaba la parábola del Hijo Pródigo con los miembros de una Hermandad, animándonos a recibir con los brazos abiertos y sin prejuicios, a todos aquéllos hermanos apartados de la fe. Sin duda, unas profundas palabras que nos emocionaron a todos en la dichosa tarde de ayer. finalizada la homilía, tenía lugar el acto de la lectura del nombramiento del Hermano Mayor y su Jura de Reglas. Después éste, pedía juramento al resto de hermanos y hermanas cofrades, y tenía lugar la imposición de medallas y la entrega de los estatutos. La gente estaba visiblemente emocionada, pues hacía siglos que en Torrijos no se conocía un acontecimiento de tal envergadura: la Erección Canónica y fundación de una nueva Hermandad Penitencial. Al final de la Misa, el Hermano Mayor pronunció un discurso de agradecimiento e hizo entrega de una orla y la medalla de la Hermandad a D. José Antonio, en agradecimiento por su apoyo y colaboración.
Al finalizar la Misa, tuvo lugar el Devoto Besamanos Extraordinario de la Sagrada Imagen de nuestra Titular, con motivo de tan dichosa efeméride. Pasaron por delante de la Señora del Martes Santo, cientos de devotos y devotas, para imprimir su amor en forma de beso, en las Divinas manos de la Madre de Dios.
Durante toda la celebración, nos acompañaron las Autoridades de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Torrijos, las Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de nuestro Pueblo, y miembros de la Cofradía-Hermandad del Stmo. Cristo de la Humildad de Toledo.
Después de los actos religiosos, la Hermandad invitó a las Autoridades, Hermandades invitadas y Hermanos Cofrades, a un aperitivo en el que pudimos compartir un agradable rato de hermanamiento, y el júbilo por haber salido todo perfectamente, como sólo sabe hacerlo la Madre del Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario