Hoy, Sábado de Pasión, nuestra Hermandad ponía punto y final a los actos que ha venido celebrando con motivo de la Cuaresma. El broche lo ponía el Retiro Cuaresmal que, dirigido a nuestros hermanos y hermanas cofrades, presidía el Rvdo. Sr. D. José Ángel Jiménez Frutos, Párroco de San Andrés y San Cipriano de la Ciudad de Toledo.
Al comienzo del retiro, el celebrante ha expuesto el Santísimo, y a continuación ha tenido lugar la charla. Una charla muy especial para nosotros, pues en ella nos exponía el papel corredentor de María para con nosotros los cristianos. D. José Ángel nos ha hablado del papel de la Virgen en la Pasión de Su Hijo, Nuestro Señor; ha recalcado que María es camino seguro para llegar al Hijo. Nos ha invitado a acoger a María en nuestras vidas, a quererla, amarla y abrirla las puertas de nuestros corazones como nuevos Juanes. Ha dado lectura también a diversos poemas, entre ellos los de José María Pemán.
Sin duda, han sido unas palabras que nos han hecho enmudecer y emocionarnos, pues hemos sido partícipes del Amor a María, nos han ayudado estas palabras a tener más claro si cabe el objetivo de esta Hermandad: ser abanderados del Amor a la Virgen en nuestro pueblo. Así lo refleja nuestro lema: "A Jesús por María".
Durante la hora y media que ha durado el retiro, el coro de jóvenes de nuestra Hermandad se ha encargado de poner la nota musical a tan agradable rato en el que hemos podido hablar cara a cara con el Señor y poner en sus manos nuestras debilidades. Ha sido verdaderamente un placer el haber podido compartir este rato de Hermandad, en el que se nos ha invitado a meditar detenidamente el papel de María de cara a la ya inminente celebración de la Semana Santa.
Que tengáis una feliz víspera y un feliz día de Domingo de Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario