El pasado 16 de septiembre celebrábamos la Fiesta en honor a Nuestra Amantísima Titular María Stma. de los Dolores. Los cultos daban comienzo a las 20:00 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, seguido de la Ofrenda Floral, en la que los Hermanos y Hermanas ofrecieron sus ramos a la Virgen. El acto estuvo acompañado por los cánticos del Coro de Jóvenes de nuestra Hermandad. A las 20:30 de la tarde, daba comienzo la Solemne Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. D. David Rodríguez Luna, Vicario de la Parroquia del Stmo. Sacramento. En su preciosa homilía nos exhortó a "Ser Hijos de María", y meditó cada uno de los Siete Dolores de Nuestra Madre la Virgen. Finalizada la Misa tuvo lugar el Devoto Besamanos de la sagrada imagen y el ofrecimiento de los más pequeños, que fueron pasados por el manto de la Señora.
Fue un día también de agradecimientos. Nuestra Hermandad, desde que comenzó su andadura no ha dejado de recibir muestras de cariño, y el apoyo desinteresado de muchas personas. Se hizo entrega a Don David de un cuadro con la imagen de nuestra Titular, aprovechando para hacerle nuestra particular despedida, puesto que en breves días tomará posesión de la Parroquia de Jesucristo Redentor de Talavera de la Reina.
También se hizo entrega de un reconocimiento a la Familia Del Cerro-Córdoba, por su apoyo para con nuestra Hermandad, ya que son ellos quienes custodian en su casa durante todo el año el trono procesional de nuestra Madre. Asimismo, Antonio, el cabeza de familia, ha sido quién nos ha hecho todos los arreglos necesarios para que todo estuviera a punto para la Estación de Penitencia de 2010.
Para cerrar el Día Grande de nuestra Hermandad, nos reunimos todos en el Antiguo Colegio de las Monjas, junto con los invitados y las Autoridades Municipales que también nos acompañaron, para poner el broche de oro a la Función Principal con la limonada y el aperitivo que se obsequió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario