Este año, en las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa, se han estrenado nuevos enseres para nuestra Hermandad. Se trata del Estandarte y del manto, saya, y rostrillo nuevos que la Virgen ha lucido en los Cultos en su honor.
El estandarte ha sido sufragado por las generosas donaciones de los hermanos y hermanas, aportando una parte también la Hermandad. Está confeccionado en terciopelo negro y bordado en oro. En la parte delantera aparece el emblema de la Hermandad (Corona de Espinas, Corazón de María con las Siete Espadas, y Corona Real aludiendo a la condición de Reina de la Santísima Virgen María) así como el lema "A Jesús por María", todo ello acompañado por diferentes motivos de temática vegetal. En la parte trasera aparece el nombre de la Hermandad y su año de fundación, y el anagrama de la Virgen María. Va rematado con flecos de oro y lleva cordón y borlas doradas. Ha sido confeccionado en un taller de bordados de nuestra localidad. El mástil que sostiene el estandarte está bañado en oro, y va rematado con el anagrama de la Virgen María en la parte superior y con remates en forma de bola en los extremos, cuidadosamente labrados. Ha sido realizado en unos talleres de orfebrería de la provincia de Ciudad Real.
El Manto, saya y rostrillo han sido donados por hermanos de nuestra Hermandad. El manto está confeccionado en terciopelo negro y bordado con hilo de oro. Lleva motivos vegetales en todo su perímetro, así como en las esquinas y en la parte trasera el anagrama de la Virgen María; va rematado con puntilla dorada y forrado con raso morado. La saya es de color crudo, de damasco, y lleva bordado el anagrama de la Virgen. Ha sido confeccionado por la persona donante y bordado en un taller de la localidad. La puntilla para el rostrillo, en color crudo, va decorada con motivos vegetales.
Dejamos unas imágenes donde se puede apreciar la vistosidad y la delicadeza en la confección de los nuevos enseres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario